Nuestra Banda

La Banda de Música de Guadalix de la Sierra nació en junió de 2008, teniendo entre sus objetivos ofrecer fundamentalmente a los jóvenes alternativas en cuanto a su formación complementaria y utilizar esta vía como un elemento de sociabilización de la vida cultural en torno a un lenguaje tan universal como la música.

La mejora de la calidad interpretativa es constante y su repertorio cada vez más amplio y diverso, abarcando diversos estilos: clásica, ligera, popular... todo ello en un tiempo record, gracias a la ilusión, el dinamismo y el afán de superación de todos sus componentes.

La banda está compuesta por cuarenta miembros, cuyas edades oscilan entre los ocho y los sesenta años, cursando, algunos de ellos, estudios en conservatorios profesionales y otros, son grandes aficionados a la música; en cualquier caso, todos ellos integrados dentro de la Escuela Municipal de Música de Guadalix de la Sierra.

Desde su creación, la Banda ha contado con un único director, D. Jesús Abad Ramos, y la colaboración especial, en diversas ocasiones, del prestigioso profesor D. José Guillén Castro.

A pesar de su corta trayectoria, ha realizado numerosas actuaciones entre las que destaca la de los  “Ciclos de bandas de Música” organizados por la A.C. El Pico de San Pedro de Colmenar Viejo, intercambio de bandas de localidades como la Real Ciudad de Gáldar (Gran Canaria), Guadarrama y Villa del Prado (Madrid) y ha participado en gran variedad de eventos culturales, actos religiosos, taurinos, inauguraciones, clausuras, entrega de premios... y ha realizado también la grabación de dos CD's (Cartas de Ilusión e Imagine a Big Band).